PRUEBA SABER 11 - 2018 ANTE JESÚS SACRAMENTADO

PADRES DE FAMILIA (FUTBOL)

PRUEBA SABER 11 - 2018 ANTE JESÚS SACRAMENTADO

Ante Jesús sacramentado, con el fervor espiritual que caracteriza a los miembros de la Comunidad Educativa Diocesana, se postraron los 56 estudiantes de grado undécimo de la Promoción 2018, acompañados de directivos, docentes y padres de familia para ofrendar los implementos y útiles escolares que usarán estos futuros graduandos diocesanos en la presentación de las Pruebas Saber 11, calendario A, correspondientes al Segundo Semestre del presente año; las cuales se realizarán el próximo domingo 12 de agosto y que evaluará los conocimientos de miles estudiantes de todo el país.

Esta Eucaristía Especial hace parte del Proyecto de Pastoral que desarrolla el Colegio Diocesano San José, se celebra cada año lectivo y ratifica el fundamento católico y evangelizador de tener a Jesús en medio de todos los procesos formativos y académicos diocesanos.

Hacia las 8:00 A.M. de este viernes 10 de agosto, los estudiantes de los cursos undécimo A, B y C, vistiendo el uniforme de gala, en compañía del padre rector Alexander Grecco Núñez, el Coordinador de Pastoral Cecilio Andrés Carmona, el padre capellán César Amaya, los docentes directores de grupo, padres de familia y algunos allegados; se congregaron en la parroquia San José para dar gracias a Dios por el privilegio de haber llegado a este momento previo a una prueba académica que cambiará el rumbo de sus destinos en su vida futura.

En la Monición de entrada, que enmarcó la celebración eucarística, se expresó la intención de celebrar con alegría en acción de gracias a Dios porque estos 56 jóvenes han llegado a un punto culminante en este proceso de formación, un momento en el que van a rendir cuenta de todo lo que han recibido. Pero además,  se pidió al Señor que los llene de su Gracia, que los acompañe, y les dé la fortaleza necesaria para dar testimonio de todo lo que han recibido.

7 DE AGOSTO DE 1819: HEROICA BATALLA DE INDEPENDENCIA

Los colores amarillo, azul y rojo ondearon con fuerza ante la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano San José. Con la misma fuerza y heroísmo con los que los héroes de la patria libraron la Batalla de Boyacá aquel histórico 7 de agosto de 1819, docentes del área de Sociales y estudiantes realizaron el Acto Cívico para conmemorar esta efeméride gloriosa de los 198 años de la Independencia de Colombia.

Como preámbulo del programa, se esbozó una breve reseña de la Batalla de Boyacá resaltando que ésta fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada por el Libertador Simón Bolívar para contrarrestar las acciones de reconquista lideradas por el Coronel José María Barreiro. Este último pretendía llegar a Bogotá y unir fuerzas con el Virrey Juan de Sámano por la vía de Boyacá. El Libertador inició su ofensiva desde los Llanos del Casanare, para cruzar los Andes y llegar así al territorio de la antigua provincia de Tunja. El resultado de la Batalla de Boyacá fue la completa independencia de la Nueva Granada y el decreto posterior del Congreso de Angostura, de unificar Venezuela y la Nueva Granada en un solo Estado que tomaría el nombre de la Gran Colombia en homenaje al descubridor Cristóbal Colón.

Luego Bolívar dispuso la convocatoria para una Asamblea Constituyente en Rosario de Cúcuta, para sentar las bases institucionales de la Gran Colombia y lanzar al mundo los principios de la unidad americana que años atrás había prometido a Nariño y a Camilo Torres.

El matrimonio. Una llamada a la santidad

La vida cristiana es un camino de constante crecimiento hacia el encuentro con Dios. Y ese camino no lo recorremos solos, sino que lo hacemos en la presencia y la compañía de Dios. Por eso podemos decir que la vida cristiana es un camino de santidad, un camino en la compañía de Dios. Ese camino que recorremos al encuentro con Dios no es el mismo para todos, sino que el Espíritu Santo ha suscitado en cada uno de los cristianos distintas vocaciones que cristalizan en los distintos modos de vida cristiano. El sacerdocio, la vida religiosa o el matrimonio, son vocaciones, llamadas que Dios hace al hombre, para vivir en su presencia y recorrer el camino de santidad que es la vida cristiana.

El día 1 de agosto tuvo lugar en el Colegio la III Escuela de Padres de este año 2018 en la que reflexionamos sobre el matrimonio como una llamada a la santidad, como una vocación mediante la que el Señor nos provee de la ayuda necesaria para recorrer el camino de la vida y al final encontrarnos con él en plenitud.

El matrimonio es la unión indisoluble entre hombre y mujer, fundamentada en el Amor y orientada a la generación y educación de los hijos. Sin duda se trata de un don de Dios que no hay que dejar de agradecer y sobre la que, como esposos y padres cristianos, estamos llamados a reflexionar. El Matrimonio es el ambiente en el que crece el hombre cristiano, el ambiente natural en el que se desarrolla la familia cristiana, pues es en ese ambiente en el que crece la semilla de la fe, al contar con la ayuda de Dios que siempre hace nuevas todas las cosas.