Error
  • XML Parsing Error at 1:444. Error 4: not well-formed (invalid token)
Imprimir
PDF

EL PRIMER ENCUENTRO CON JESÚS EUCARISTÍA

 

Hoy celebramos la Primera Comunión porque una vez fue la primera.
Con estas palabras Monseñor Luis Adriano comenzaba su homilía en la Eucaristía en la que 52 alumnos del Colegio Diocesano “San José” celebraban su primer encuentro con Jesús, el Pan vivo bajado del cielo.
Monseñor Luis Adriano nos recordaba esa primera vez en la que Jesús, a punto de entregar su vida se reunió con sus apóstoles y les dejó el memorial de su presencia, de su entrega, dándoles además un nuevo mandamiento; el mandamiento del Amor.
Celebrar la Eucaristía es celebrar la entrega de Cristo, la entrega del Señor que por nosotros y por nuestra salvación muere en una cruz y resucita a la Vida eterna. Y celebrar la Eucaristía es hacer presente y visible el Mandamiento del Amor. Amaos los unos a los otros como yo os he amado, hasta entregar la vida hasta derramar su sangre. Y amar a todos, a los padres, a los hermanos y también a los enemigos.

Imprimir
PDF

FELICIDADES, MONSEÑOR LUIS ADRIANO

Agradezco al Señor que me permita servirle en ustedes durante el tiempo que el me quiera tener.
Con esas palabras Monseñor Luis Adriano nos agradecía el homenaje que, en el Colegio Diocesano, le hemos hecho con motivo de su 71 cumpleaños. Un año más de vida, un año más de servicio, un año más de testimonio como padre y pastor de toda la comunidad diocesana.
Queremos agradecer a Dios por la vida y el ministerio de Monseñor Luis Adriano, Rector Máximo de nuestro Colegio. Y queremos agradecerle las palabras de cercanía, cariño y amistad, pero sobre todo de fe, con las que ha acogido la invitación que hoy Primer Viernes del mes Misionero, le ha hecho el Colegio Diocesano.
Con la celebración de hoy hemos dado solmene apertura al mes misionero. Hemos orado por los misioneros, por aquellos, que como nos ha recordado Monseñor en su homilía, se han entregado a la misión “Ad gentes”, a la misión entre los gentiles, para hacer posible que Jesucristo sea conocido, amado y seguido por todos los hombres y mujeres del mundo. Igualmente, Monseñor Luis Adriano, nos ha recordado como, la misión es algo que forma parte del ser de la Iglesia, que es misionera por naturaleza. Misioneros somos todos y todos estamos llamados a colaborar en la Misión. Los misioneros que viajan y los que estamos aquí, con la obligación de sostener a nuestros hermanos con la oración, con los sacrificios y con las ofrendas.
Misión, gracias y felicidades han sido las palabras que han resonado hoy en nuestro colegio y que no deben dejar de resonar durante todo el mes de octubre y mucho más.
Felicidades Monseñor y gracias por su Misión.

Imprimir
PDF

ORAMOS POR LA RECONCILIACIÓN

Encuentro, reconciliación, perdón, Paz… Son palabras que están sonando estos días en Colombia, que suenan y resuenan con la aspiración de que llegue a posarse en nuestros corazones para, desde ahí, conquistar nuestras mentes y traducirse en acciones concretas.

Esas son las palabras del Papa Francisco que, como mensajero de la paz, del perdón y la reconciliación camina entre nosotros y que nos trae la Palabra de Dios.

 

Hoy viernes día 8, fiesta de la Natividad de María, hemos escuchado esas palabras en la Eucaristía que el Santo Padre ha celebrado en Villavicencio, la capital del Meta, el territorio donde un día sonaron los fusiles y que se manchó de sangre inocente y que hoy ha sido la capital de la reconciliación en la que se han posado los ojos del mundo entero y los oídos anhelantes de palabras de verdad, palabras de paz.

 

Imprimir
PDF

EDUCAR CON ALEGRÍA

¿Qué aprenden los hijos del matrimonio de sus padres?

14 premisas para discutir con inteligencia en el matrimonio

Papas Hay que educar sin prisa

 

IDEAS PRINCIPALES

· Es Jesús quien nos da la misión de ser padres.

· La familia es la base de la sociedad.

· La Familia de Nazareth es el modelo que debemos seguir.

· La educación en la familia debe ser recta y correcta.

· La familia según el Génesis: Dios los creó hombre y mujer.

· El deseo de familia permanece vivo en el contexto del mundo actual.

· El Santo Padre nos habla desde Méjico y nos dice que hay que echarle ganas para sacar adelante la familia. Nos indica que hay que dialogar, jugar con nuestros hijos, para que no se sientan solos.

· Vivir en familia no es fácil. Prefiero una familia herida que intenta volver a empezar y no una familia que no sabe de ternura y compasión.

· La vida matrimonial tiene que renovarse cada día, nos aconseja que si discutimos por diferencias no podemos terminar el día sin antes reconciliarnos.

· Debemos amarnos todos los días.

· Educar es una tarea de siempre.

· La familia es una escuela de valores.

· La armonía en el matrimonio enseña a los hijos a ser seguros.

Imprimir
PDF

LA VOZ DE NUESTRO PASTOR

Del seis al diez del próximo mes de septiembre tendremos la alegría de tener en nuestro país al Papa Francisco. El sucesor de Pedro, a quien el Señor colocó como la roca sobre la cual quiso edificar su Iglesia, el Obispo de Roma, Padre y Pastor de la Iglesia universal, viene a

visitarnos y a ofrecernos con su visita un auténtico tiempo de gracia y momento especial y único, “reflejo en cierta medida de aquella especial visita con la que el supremo pastor (1 Pe 5,4) y guardián de nuestras almas (1 Pe 2,25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo”.

Sabemos que se trata de una visita eminentemente pastoral: El Papa viene a animarnos y a confirmarnos en la fe. Es este el mandato que Pedro recibió del Señor: “! Simón, Simón¡, mira que Satanás ha solicitado el poder sacudirlos como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos” (Lc 22,31- 32).
El Papa viene a impulsarnos en la tarea que tenemos de la Nueva Evangelización, como nos lo ha recordado en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium: “Hoy, en este “id” de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la

Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva salida misionera” (20).