NOTICIAS

eucaristia

Con gran éxito se iniciaron en este 2012 las celebraciones Eucarísticas por grados, que tendrán lugar todos los jueves en nuestra institución; así todos los meses los estudiantes se reunirán en torno al altar del Señor para dar gracias al Padre por el amor y la misericordia que derrama sobre esta comunidad. La Eucaristía es el centro en torno al cual gira toda la vida y, en particular, toda nuestra acción educativa.
En esta primera Eucaristía, presidida por el Capellán padre Álvaro González, ha sido la Sección Primaria encargada de celebrarla y de sentirse interpelada directamente por la pregunta que el Señor hizo a sus apóstoles y que hoy ellos han escuchado: ¿Y vosotros quién decís que soy yo?. Esta pregunta supone una invitación y nos exige una respuesta. Respuesta que es urgente y que invita a toda la familia diocesana a dar testimonio de la fe que nos congrega ante el altar.
Que todos vivamos con fe y devoción estos momentos privilegiados de presencia real y cercana del Señor.
carnaval
Los educandos de nuestra institución pudieron disfrutar de un gran recreo carnavalero, lleno de valores; donde a través de la danza, la música, letanías y gozadera la comunidad se deleitó con los disfraces y la intervención de los niñ@s en sus diversas actuaciones.
Este recreo carnavalero se realizó con la intención de valorar  la importancia de nuestra identidad cultural a través del estudio, la sensibilización y la práctica de los valores que están inmerso en nuestro carnaval; porque un grupo de estudiante que se reúne para montar un baile, por ejemplo ponen en practica valores como la responsabilidad a la hora de reunirse para ensayar, la tolerancia al ponerse de acuerdo en los pasos o que ritmo bailar, orden al organizarse y hacer los pases, etc. Igual pasa con las letanías o cualquier otra actividad propia del carnaval.
Lo importante es que nuestros educando pudieron vivenciar como el carnaval que es un patrimonio cultural de los colombiano, debe ser protegido como eje de la identidad nacional.

Imprimir
PDF

escudo

Los padres de familia del Colegio Diocesano “San José” se reunieron ayer con el padre  rector ALEXANDER GRECCO NUÑEZ y los docentes para recibir  información precisa y clara sobre las metas y políticas institucionales para este año 2012.
Es bueno resaltar la asistencia masiva de los padres y/o acudientes quienes interesados por el bienestar de sus hijos asistieron con la mejor disposición a este gran encuentro que marca el inicio del desempeño institucional.

Leer más...

Imprimir
PDF
amigos
"Es mi mejor amigo", será una frase que comenzaremos a escuchar muy a menudo. Pronto no oiremos hablar más que de Marcos o de Rocío y, en seguida, le tendremos durmiendo en casa alguna noche que otra. Bueno, es un decir, porque se pasarán varias horas hablando de sus mil cosas.
Alrededor de los ocho años, los amigos "íntimos" o "especiales" comenzarán a desempeñar un papel importante.
Tenderá a formar grupos de amigos de su mismo sexo, pero muy probablemente congenie especialmente con uno: su mejor amigo.

06

“POR LA CONSTRUCCIÒN DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y DE RESPETO A LAS DIFERENCIAS” “LA DEMOCRACIA VIVIDA EN EL COLEGIO DIOCESANO “SAN JOSÉ” La Democracia es una de las construcciones políticas más elaborada de los hombres y las mujeres. Aunque como forma de gobierno y organización social presenta algunas limitaciones, hasta el momento, constituye uno de los mayores logros organizativos de la especie humana. En la Democracia la autoridad y el poder son expresiones de las relaciones armónicas entre diferentes grupos y personas. El Colegio Diocesano “San José” tiene el pleno compromiso con toda la Comunidad Educativa de formar y prepararla para hacer parte de una sociedad dinámica e interactuante donde sean capaces de defender sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, sin exclusión de ningún tipo y la búsqueda permanente de la Justicia, la Equidad y la Paz, una paz que se funda en la garantía de una vida digna, la participación directa y decisoria de los más afectados y la solución de los conflictos sociales a través de mecanismos políticos democráticos.

Leer más...